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Por Allcam, 8 julio 2024

No se puede conectar al Wifi

Si no puedes conectarte (nunca más) al wifi de tu dashcam, suele deberse a una de las siguientes causas.

El wifi de la dashcam no está encendido

Asegúrate de que el wifi de la dashcam está encendido antes de intentar conectarte a ella. En la mayoría de las dashcam, el wifi se enciende durante 30 segundos o 1 minuto después de arrancar. Si no te conectas a la dashcam durante ese tiempo, el wifi volverá a apagarse automáticamente. Entonces puedes volver a encender el Wifi pulsando el botón Wifi. La mayoría de las dashcam tienen un indicador luminoso de wifi que muestra si el wifi está activado.

Nota: Si la dashcam está apagada o en modo parking, no es posible -a excepción de las dashcams Cloud- encender el wifi y conectarse a él.

No estás conectado a la red wifi

Ve a losajustes wifi de tu teléfono para ver si la dashcam está entre las redes wifi disponibles. La red suele tener el nombre de la marca o modelo de tu dashcam con un código detrás. Si la red está ahí, puedes pulsarla e introducir la contraseña (consulta el manual). Si no, probablemente haya un problema con la dashcam.

Mensaje "No es posible la conexión a Internet

A veces, después de conectarte a la red wifi, recibes el mensaje de que no es posible conectarse a internet a través de la red. Puedes ignorar este mensaje o indicar que quieres seguir conectado a la red. Es cierto que no es posible la conexión a internet cuando estás conectado al wifi de la dashcam. Estás "conectado" a la red cerrada de la dashcam y, a diferencia del wifi de tu casa (donde el módem está conectado a internet), la dashcam no está conectada a internet.

El asistente wifi está activado (iPhone)

Muchos de los iPhones más nuevos tienen una opción (Asistencia Wifi) que utiliza automáticamente los datos móviles cuando no hay conexión a internet por wifi o ésta es deficiente. Para Android, esta función también está disponible a través de una aplicación de terceros. Esta función garantiza que la conexión a la dashcam se interrumpa o se interrumpa. Desactiva temporalmente los datos móviles o el modo avión para descartar que el problema esté relacionado con dicha función.

La aplicación de la dashcam no es compatible

Cuando estés seguro de que estás conectado a la red wifi de la dashcam, puedes ir a la App de la dashcam. Si es la primera vez que lo haces, normalmente tendrás que añadir primero la dashcam. Si la conexión es buena, podrás ver la dashcam en directo y cambiar los ajustes. Si sigues teniendo problemas, puede que la aplicación no sea compatible con la versión del firmware de tu dashcam. En ese caso, actualiza el firmware de tu dashcam y vuelve a instalar la aplicación en tu teléfono.

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