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Por Allcam, 8 julio 2024

Solución de problemas de tu dashcam

¿Problemas con tu dashcam? ¿Deja de encenderse, no graba o sigue fallando? El mal funcionamiento de una dashcam puede deberse a varias causas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar la causa.

Si tu dashcam sigue sin funcionar después de seguir este plan paso a paso, o si has encontrado la causa y necesitas nuestra ayuda para resolverlo? Entonces ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, aunque no nos hayas comprado la dashcam, y estaremos encantados de ayudarte.

1. Comprueba la alimentación

Comprueba que la dashcam está conectada correctamente y que el interruptor de encendido/apagado está en la posición "Encendido". Es preferible que lo hagas en el coche y utilices la fuente de alimentación original de cigarrillos o el hardwire kit suministrado. Conectarla al PC o utilizar un puerto USB del coche no suele funcionar. O bien la dashcam no recibe suficiente alimentación o es vista como un dispositivo multimedia (memoria USB) y no puede funcionar. Normalmente se enciende un LED en el encendedor y/o en la dashcam cuando se conecta la fuente de alimentación.

Muchas dashcams tienen dos conexiones para la fuente de alimentación: directamente en la dashcam o a través de la base. Prueba ambas conexiones para descartar que se deba a una de ellas. A veces, el soporte no transmite la alimentación correctamente y es necesario sustituirlo.

2. Conecta a la red eléctrica

¿No te ha servido lo anterior? Entonces conecta la dashcam a la red eléctrica utilizando un adaptador USB, como el de tu teléfono móvil. La mayoría de las dashcams tienen una conexión Micro o Mini USB estándar. ¿Se enciende? Entonces el problema está en la fuente de alimentación o en su conexión. En este caso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para encontrar una solución.

3. Restaura los ajustes de fábrica

Suena lógico, pero muchos problemas se deben simplemente a un ajuste incorrecto. ¿Las grabaciones se reproducen demasiado rápido o la dashcam deja de grabar? Lo más probable es que el modo Time lapse o Detección de movimiento de la dashcam esté activado. Restablece los ajustes de fábrica de la dashcam en el menú o a través de la aplicación y comprueba si funciona mejor.

¿Tu dashcam se apaga repetidamente al cabo de 1 o 3 minutos? La mayoría de las dashcams tienen configurado por defecto un salvapantallas que apaga la pantalla al cabo de 1 o 3 minutos para no entorpecer demasiado al conductor mientras conduce. En este caso, la dashcam simplemente sigue grabando y normalmente puedes volver a encender la pantalla pulsando el botón de pantalla u OK. Si lo deseas, puedes desactivar el salvapantallas en el menú; entonces la pantalla permanecerá siempre encendida.

4. Formatea la tarjeta SD

Si sigues teniendo problemas, puede deberse a una tarjeta (Micro)SD mal formateada, defectuosa o demasiado lenta. Una tarjeta SD -especialmente antes de su primer uso- debe formatearse siempre para que funcione correctamente. Formatea siempre la tarjeta SD en el menú de la cámara o a través de la App.

El formateo a través del PC suele ser inútil o incluso contraproducente. Para las tarjetas de 16gb y 32gb no es tanto problema, pero las de 64gb o más se formatean por defecto en el PC con el formato de archivo exFat. Una dashcam (y casi cualquier otra cámara) sólo lee tarjetas SD con el formato de archivo FAT32. Por tanto, formatear la tarjeta SD en el PC puede hacer que la tarjeta SD ya no se pueda utilizar en absoluto en la cámara. En ese caso, tampoco podrás actualizar el firmware con ella (ver paso 6).

5. Comprobación de la tarjeta SD

Si tu dashcam sigue sin grabar correctamente o sigue apagándose después de arrancar, prueba a encenderla sin la tarjeta SD insertada. No grabará, por supuesto, pero si no se apaga sin más y no muestra los problemas anteriores, es probable que la tarjeta SD sea la causa del problema después de todo.

Una buena tarjeta SD es crucial cuando se utiliza una dashcam. Utiliza preferiblemente una tarjeta SD nueva de una marca A (Samsung, Lexar, Sandisk, Transcend o Kingston). Compra tu tarjeta SD a un tercero de confianza y no en AliExpress, por ejemplo, donde se ofrecen muchas tarjetas falsas.

6. Desconecta la cámara trasera

Algunos problemas están causados por la cámara trasera (para dashcams duales 2CH). Desconecta la cámara trasera de la dashcam delantera para ver si la dashcam funciona mejor sin la cámara trasera. Si es así, puede ser que la cámara trasera o el cable estén defectuosos, pero también puede ser que la tarjeta SD no sea lo suficientemente rápida para dos cámaras. Para comprobarlo, retira de nuevo la tarjeta SD de la dashcam y vuelve a conectar la cámara trasera para comprobar si entonces la dashcam funciona mejor.

7. Actualiza el firmware

¿Tu dashcam sigue funcionando correctamente? Entonces prueba a actualizar el firmware de la dashcam. Una actualización del firmware reinicia la dashcam, lo que a veces ayuda a solucionar problemas. Muchos fabricantes publican el firmware más reciente y las instrucciones de actualización en su sitio web, consulta el manual o ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

8. Consulta el manual

Algunos problemas se deben a funciones específicas de una dashcam. Por tanto, consulta el manual en la sección "Solución de problemas" para ver si tu problema se menciona allí.

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